Una niña de 12 años que había viajado a Villa Carlos Paz junto a sus compañeros de colegio murió ahogada en el parque aéreo y acuático Mundo Cocoguana, ubicado en la ciudad cordobesa de Malagueño.
El accidente ocurrió este martes por la tarde en el complejo ubicado a la vera de la autopista Justiniano Allende Posse. Según se informó, la menor formaba parte de un curso que había llegado desde Mendoza a Villa Carlos Paz y, ese día, decidieron pasar el día en el parque, situado a unos 20 kilómetros.
Una de sus amigas, al ver que la niña no podía salir del agua, alertó rápidamente al guardavidas. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los trabajadores del parque que la sacaron de la pileta y le realizaron maniobras de reanimación, no lograron salvarla, según publicó TN.
El complejo fue cerrado inmediatamente y la Policía Judicial está investigando lo que pasó. Todavía no se sabe si la menor sufrió algún golpe, si se desmayó o si tenía alguna enfermedad previa que pudo haber influido en esta tragedia.
Mientras tanto, los compañeros y profesores de la nena están recibiendo apoyo de psicólogos y psiquiatras para ayudarles a lidiar con esta situación. El caso quedó en manos de la fiscalía del Primer Turno de Villa Carlos Paz, donde se van a tomar declaraciones de testigos para esclarecer lo sucedido.